Marketing on-line. Por dónde empezar

Aquí empezamos. Por fin me he decidido a poner en marcha este Blog, con la humilde intención de ir plasmando poco a poco mis conocimientos sobre este nuevo concepto tan popular hoy en día como es el E-marketing o Marketing on-line. Conocimientos que espero puedas aplicar en tu negocio o empresa para ir mejorando sus resultados.

¿Es para ti este blog?

En primer lugar quería dejar claro para quien está dirigido el blog, si eres una pequeña empresa o un autónomo, que quieres dar a conocer tus productos y servicios, y no posees los conocimientos necesarios para llevar a cabo las tareas de marketing on-line, estas en el lugar adecuado. Poco a poco iremos conociendo las diferentes facetas que lo componen.

Si lo que buscas es un conocimiento mas avanzado sobre el tema, iré  poco a poco  profundizando en  los diferentes conceptos, ya que daré importancia en primer lugar a comprender las nociones fundamentales. Pero todo llegará.

Nuevos tiempos, nuevas oportunidades

La irrupción de Internet y lo que es más importante, el uso masivo por parte de todos nosotros de todos sus canales, ha hecho que el mundo cambie muy deprisa y la alteración en los sectores empresariales  y  los mercados no han sido la excepción.

Esta serie de cambios han producido que muchos pequeños negocios se hayan quedado atrás en un nuevo mundo on-line, donde el lugar que no ocupemos nosotros va a ser ocupado por otro y la competencia te llega de la noche a la mañana sin darte tiempo a reaccionar.

¿Sirven las viejas recetas para los nuevos tiempos?

Partimos de una base fundamental, los nuevos canales de comunicación han hecho cambiar muchos hábitos de compra por parte de los clientes.  Si bien no hay que renunciar a las viejas acciones del Marketing tradicional que está demostrado que funcionan, tenemos la obligación de cambiar algunos conceptos para llegar a esos nuevos clientes.

Mediante este gráfico puedes ver como han cambiado los conceptos, entre la publicidad tradicional y los nuevos conceptos del Marketing on-line.

 

Marketing tradicional Vs Marketing online

 

El cliente actual ya no es tan receptivo al bombardeo del marketing tradicional, debido a la gran información que hoy en día nos ofrece Internet. A través de opiniones, comparativas e información general tuya y de tu competencia, tiene la posibilidad de tomar las decisiones de compra mas ajustadas a sus necesidades.

¿Y esto como se hace? ¿Por dónde empiezo?

Hemos oído hablar de redes sociales, de blogs corporativos, de páginas webs, youtuve como herramienta de ventas, publicidad on-line , etc.

Las grandes marcas llevan tiempo utilizando todas estas armas de promoción y venta. Y seguro que tu competencia también, puede que llegues con un poco de retraso. Pero dicen que nunca es tarde, y es lo que voy a intentar, ayudarte a que utilices todos estos nuevos medios de difusión y comunicación para que no naufragues en el nuevo comercio del siglo XXI.

Hace un tiempo me comentaba un cliente que se le hacía muy duro pensar que a su edad, tenía que cambiar conceptos en la forma de trabajar su pequeño negocio. No le resultaba fácil adaptarse a que una parte de su día a día la debía de dedicar a lo que el llamaba “estar delante de un ordenador”. Lamentablemente (para él), no le quedaba más remedio, sus métodos habituales de promoción, hace tiempo que dejaron de darle resultados. Pero tampoco fue tan duro, y el ver como se puede llega a encontrar nuevos clientes y como rentabilizar cada acción, fue haciendo más gratificante, y hasta apasionante ese trabajo que en su día le pareció tan incomprensible.

No existe una receta mágica que te de resultados al día siguiente, pero si hay una serie de buenas prácticas y hábitos de trabajo que van a hacer que tus resultados mejoren poco a poco. Si me acompañas a través de la creación de este blog, iremos desgranando esos nuevos mercados y nuevas herramientas que mejoraran nuestros resultados.

Porque yo lo tengo claro, marketing tradicional o el nuevo marketing on-line, siguen teniendo una cosa muy en común:

Al final, se trata de vender más.

Y tu, ¿que opinas?

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