¿Página web o redes sociales?

¿Página web o redes sociales?

En el primer post de este blog hablábamos de la necesidad, para cualquier tipo de empresa o persona que quiera vender un producto o servicio, de comenzar a trabajar en el mundo del Marketing On-line, si no lo están haciendo ya.

Pero, ¿Por dónde comenzar?.

Por el principio, si no tenemos una página web, este debe ser nuestro primer paso.

 

Tu Página Web como eje central

Todo plan, necesita un centro de operaciones, donde se concentre toda la fuerza de nuestras acciones, podemos utilizar múltiples canales de comunicación, pero lo ideal es que el paso final sea el acceso a nuestra web, la cual estará optimizada para realizar la conversión del prospecto a cliente. En definitiva, tu sitio web es donde puedes convertir tus esfuerzos en dinero.

 

Nuestro propio sitio Web nos permite..

 

El error de las redes sociales gratuitas

Continuamente me encuentro con una pregunta ¿para qué voy a gastar dinero en una Web si facebook (cualquier otra red social también me vale) es gratuito y lo ve mucha gente?.

Se me ocurren varias respuestas:

1.- Por que no es tuyo

Imagínate que vuelcas todos tus esfuerzos en una aplicación de un tercero, y esta empresa el día de mañana decide cambiar las condiciones. Esta es una práctica habitual de Facebook. Si lees detenidamente las condiciones, si eres una empresa, tienes que abrir obligatoriamente un perfil de empresa, ya que si detectan que lo has hecho en un perfil personal, tarde o temprano borraran tu cuenta.

Siguiendo con esta estrategia, la popular red decidió que un post de un perfil de empresa no llegaría a todos sus seguidores (se estima que solo llega al 30-50% del total), a la par que colocaron un botón estratégicamente que invita a que tu post “llegue a más gente”. Naturalmente tras hacer el pago correspondiente.

El los últimos días Facebook ha anunciado un cambio en su algoritmo. Con el presunto fin de premiar los contenidos de calidad sobre los meramente promocionales, ha decidido limitar los mensajes de publicidad o promoción que emiten las empresas en sus publicaciones. Para que los usuarios puedan ver la menor cantidad de los mismos en su muro.

Naturalmente la publicidad de pago no tendrá limitaciones, motivo por el cual, los mal pensados creemos que no es más que obligar a las empresas a que pasen por caja.

Conclusión: Si quieres publicitar tu empresa eficazmente en redes sociales, no cuentes con la gratuidad.

2.- Porque la gente no compra en redes sociales

Es un hecho, la gente no suele acceder a una red social buscando un producto o servicio. Normalmente ingresan en las mismas buscando solamente entretenimiento.

Otra cuestión importante a destacar es que la mayoría de las compras que realizamos en Internet están hechas por impulso, y las redes sociales no te ofrecen la posibilidad de efectuar la venta en ese mismo instante.

3.- Todo lo que publiques en redes sociales deja de ser tuyo

¿Te paraste a leer las condiciones para crear un perfil? No. No te preocupes yo te lo cuento, mas o menos firmaste, que todo el contenido que publiques en redes sociales, ya sean artículos, videos, imágenes o lo que sea, otorga a los propietarios de esa red social el derecho para utilizarlo como y cuando quieran.

Debido a las presiones por diferentes asociaciones o entidades, estas condiciones tuvieron que ser modificadas en su día. Con las nuevas condiciones, en el momento que dieses de baja tu perfil, estas redes sociales no podrían utilizar lo publicado por tu empresa, a no ser que alguien lo haya compartido.

¡Ah! Si esto te causa algún problema, solo lo podrás dirimirlo en un tribunal estadounidense, bajo sus leyes.

4.- Los malditos hacker

Tu web no está exenta de los ataques de cualquier hacker, será una mala noticia, pero tarde o temprano, con más o menos esfuerzo, volverás a tomar el control.

Como te pirateen tu contraseña en redes sociales. Dalo por perdido, todo tu esfuerzo a la basura.

Compatibilidad de página web y redes sociales

Con todo esto no te quiero llevar a confusión ni crucificar las redes sociales. Hoy por hoy, son un gran recurso y una herramienta necesaria para llevar a cabo tu Plan de Marketing. Son ideales, incluso fundamentales para darte a conocer, acrecentar las visitas a tu web, y hacer virales tus mensajes, pero no cumplen los objetivos ni el papel de una Página Web.

Es más, son necesarias para tu estrategia en el E-marketing. Si bien hay que diferenciar: La red social te permite comunicarte con tus clientes en primera persona, conocer sus motivaciones, sus gustos y preferencias, incluso crear una comunidad de clientes y seguidores. Y la página web te dará imagen y las herramientas necesarias para conseguir que tus seguidores se conviertan en clientes.

Espero que te haya gustado el artículo, me gustaría saber tu opinión al respecto.

Y tu, ¿que opinas?

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